UNA MADRE ESCUCHA EMOCIONADA EL CORAZÓN DONADO DE SU HIJO EN OTRA NIÑA


La historia se remonta al año 2013, cuando Heather Clark residente de California USA, pierde a su hijo de siete meses, Lukas, cuando era cuidado por una niñera. El episodio es investigado porque al parecer el novio de la servidora violentaba fisicamente al bebé.

En medio de la tragedia toma una decisión crucial: donar los órganos de su hijo
De esta forma salva la vida de 3 niños, incluyendo la de Jordan.

El hospital de niños de Phoenix y la organización Donate Life de Arizona, revelaron al mundo las imágenes del encuentro de Clark con Drake y su madre Esther González. Las familias tomaron la decisión de conocerse. La condición del donante fue anómima por varios años.

Jordan Drake, una niña de Phoenix que a los 18 meses había soportado varios cirugías : padecía un problema cardíaco desde su nacimiento. (regurgitación de la válvula mitral)

El 22 de junio del mismo año, la familia González recibió la noticia de que había un corazón disponible para su hija y en ese momento la identidad del menor donante fue resguardada.

En el encuentro Clark primero recibe un oso de peluche donde habían insertado los sonidos del corazón de su hijo. Luego escucha los sonidos reales en el pecho de la niña con un estetoscopio.

«Estoy emocionada de escuchar su corazón latir nuevamente, esto significa todo para mi», dijo Clark, quien recordó que desde el Día de Acción de Gracias cuando supo que se llevaría a cabo el encuentro estaba ansiosa por este momento.

«[Lukas] Se ha ido,pero él va a seguir viviendo a través de Jordan para siempre”, comentó la emocionada madre que recordaba el “difícil” momento en el que tuvo que firmar los papeles para la donación. Pero tras el encuentro con Jordan tuvo la certeza de que no se había equivocado.

«Es mi bebé, está tan fuerte», dijo entre lágrimas Clark, al escuchar a través del estetoscopio el corazón de su hijo en el pecho de Jordan.

“Voya decirle [a Jordan] que Lukas le salvó lavida”.Y la mamá del bebé donante respondía: “Lukas ha dado a Jordan esta oportunidad en la vida y sé que está mirando hacia abajo deseándole lo mejor y diciéndole que viva su vida al máximo”.

En el encuentro estuvo presente el director del Programa de Trasplantes Cardíacos Pediátricos del hospital, el doctor John Nigro, quien realizó la recuperación de corazón de Lukas y el trasplante a Jordan.

Después de la exitosa cirugía los doctores afirmaron que Jordan es una niña saludable que disfruta de su infancia como un niño de su edad.

Clark además recibió un oso que tiene incorporado una grabación con los latidos de su hijo.



Publicar un comentario

0 Comentarios