Conoce los beneficios que el emoliente brinda a la salud y aprende a prepararlo.


El emoliente es una bebida peruana que en el verano, a muchas personas les gusta disfrutar en el desayuno, ya que se puede comprar en cualquier puesto que ofrezca este importante alimento. Durante el verano es usual consumirlo helado.

Aunque es muy popular, pocos conocen que además de calmar tu sed, también ayuda a prevenir algunas enfermedades. Y es que, de acuerdo con la nutricionista del Portal Salud en Casa, Claudia Agüero este tiene componentes naturales conlleva un efecto positivo para el organismo.

Y es que la bebida es una mezcla de hierbas naturales que brindan grandes beneficios a tu organismo. A continuación, la especialista, te cuenta cuáles son:

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL EMOLIENTE

Alfalfa: ideal para tratar la tos.


Linaza: propiedades por combatir el colesterol.

Limón: antiséptico que contiene vitamina C.


Cebada: poderoso diurético y expectorante que elimina cálculos renales.

Cola de caballo: ideal para el tratamiento de la gastritis.

Llantén: ayuda a cicatrizar las ulceras estomacales y baja las inflamaciones.

Boldo: combate todas las enfermedades del hígado y cálculos biliares.

Uña de gato: ayuda a desinflamar.

Asimismo, la nutricionista indica que cuando una persona tiene gripe, los antioxidantes de las hierbas del emoliente y la vitamina C ayudarán a eliminar los radicales libres que se producen por la enfermedad.

“Un consumo recomendado puede ser uno a dos vasos por día. Puede consumirse diariamente, pero siempre es bueno variar las bebidas a consumir. Ahora que los cambios de temperatura son más constantes y el frío se hace sentir más, es una bebida recomendable”, agregó

Especialistas en nutrición explicaron a El Comercio los beneficios que el emoliente brinda a la salud. Es diurético y reduce el colesterol



Publicar un comentario

0 Comentarios