Esta hierba es conocida con el nombre de Plantago (llantén) a la familia Plantaginaceae.Se considera la hierba medicinal más popular y la podemos encontrar en todo el mundo.
PROPIEDADES DE LAS HOJAS Y COGOLLOS
Las hojas y cogollos de Llanten tienen un enorme potencial de ayudar con los períodos dolorosos, se usan para aclarar la piel de acné y puntos negros, e incluso, en el tratamiento de la artritis. Por miles de años, ha sido su uso como uno de los remedios naturales más eficaces, conocidos por el hombre. Y hay una buena razón para ello.
LLANTÉN PARA FINES MÉDICOS.
1. Sana Heridas: Esta hierba se puede utilizar para curar heridas. Masticado o machacado en una pasta que se puede aplicar a una herida para detener la hemorragia.
2. Ayuda A La Digestión: Debido a sus antibióticos ayuda para tener una digestión saludable. Las hojas y las semillas de esta planta ayudan a reducir la inflamación y ayuda a reparar el revestimiento del intestino.
3. Congestión y problemas respiratorios: Es alta en sílice mineral para un expectorante, lo que significa que desaparece la congestión y moco. El llantén ayuda a tratar la tos, resfriados y otras enfermedades respiratorias.
4. Enfermedades de la sangre: El llantén es efectivo en el tratamiento de casi todas las enfermedades de la sangre, muchas enfermedades glandulares, envenenamiento por mercurio, las condiciones de diarrea, trastornos femeninos, y lesiones, picaduras y erupciones en la piel.
5.Las hemorroides: El llantén tiene propiedades astringentes. Se puede aplicar a las hemorroides para detener el flujo de sangre, lo que es útil para el tratamiento de la cistitis que se acompaña de sangrado.
6. Dolor de muelas: La raíz de llantén se puede hacer en polvo y utilizarla para el dolor de muelas. Si no tienes el polvo, sólo puede desenterrar una raíz y masticar la raíz para el alivio. El lantén es un antihelmíntico y puede ser tomado como un té y se puede matar a los gusanos internos.
OTROS USOS MEDICINALES
El llantén o Plantago, además, es utilizado para tratar y aliviar las infecciones urinarias, problemas de hipertensión y los niveles altos de azúcar en la sangre. Ayuda a sanar trastornos digestivos como las diarreas, gastritis, las úlceras pépticas y el intestino irritable. Es muy útil para aliviar el dolor de las hemorroides y para bajar la fiebre. Con esta maravillosa planta, se pueden preparar enjuagues bucales para curar las heridas de la boca y las encías.
0 Comentarios