Generalmente, la tos es causada por la gripe, el resfriado común, la bronquitis, el asma u otras afecciones del sistema respiratorio. Cuando se presenta durante la noche o madrugada, puede llegar a ser tan molesta, que la persona no logra conciliar el sueño. Un buen remedio en estos casos es tomar té de jengibre con limón y miel.
Se sabe que el jengibre ha sido utilizado durante siglos para tratar problemas respiratorios, como el asma y el resfriado común, dos causas muy frecuentes de tos aguda. Este rizoma tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a suprimir las alergias y previenen la constricción del músculo liso (espasmos) presente en las vías respiratorias 3. Además, ejerce un efecto de limpieza y curación sobre el sistema respiratorio, ya que sus compuestos calientes y picantes ayudan a eliminar la mucosidad acumulada en los pulmones.
Preparar una infusión de jengibre con limón para la tos solo requiere de:
- 2 limones frescos
- 2 cucharadas de raíz de jengibre fresco rayado
- 1 taza de miel cruda* (la miel es una excelente adición en este remedio, ya que ayuda a calmar la irritación y la inflamación, combate cualquier infección y promueve la secreción de saliva)
Instrucciones:
Exprime los limones y coloca su jugo dentro de un tarro de cristal.
Luego agrega el jengibre rallado, la miel, revuelve bien y cierra el frasco con tapa para dejar reposar durante al menos 2 horas (la idea es obtener una especie de jarabe concentrado).
Para preparar el té, solo debes calentar un vaso de agua, agregarle 1 cucharada del jarabe, revolver para que se diluya completamente y beber de inmediato.
Nota: Se recomienda mantener el frasco de miel, jengibre y limón en la nevera; esto hará que se mantenga en buen estado durante semanas. Si lo deseas, puedes incrementar las porciones utilizadas para disponer del jarabe por más tiempo.
0 Comentarios