POR QUÉ SE TE DUERMEN LAS MANOS Y SIENTES HORMIGUEO EN MANOS Y PIES


Entumecimiento y hormigueo: Son sensaciones anormales que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero con frecuencia se sienten en los dedos de las manos, las manos, los pies, los brazos o las piernas.

"Los hormigueos pueden aparecer bien por la postura que mantengamos, o bien como síntoma de una enfermedad. Uno de los factores, más habituales, es el postural, permanecer en la misma posición durante un tiempo prolongado y después, en segundo lugar, con motivo de la lesión de un nervio y por ejemplo la presión sobre los nervios raquídeos, como a raíz de una hernia discal", señala.

Los hormigueos apuntan también a la falta de vitamina B12; a niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo; al uso de determinadas medicinas; a la diabetes mellitus; a los tratamientos de quimioterapia o radioterapia; por la arterioesclerosis o por una congelación o inflamación de los vasos sanguíneos; como consecuencia de la mordedura de un animal o insecto; o por toxinas en mariscos.

Sobre las enfermedades que pueden generar parestesias, apunta a su vez al síndrome del túnel carpiano, a las migrañas, al hipotiroidismo, a la esclerosis múltiple (ELA), a crisis epilépticas o accidentes cerebrovasculares, además de al fenómeno de Raynaud (un estrechamiento de los vasos sanguíneos por una mala regulación de la temperatura en manos y pies).


Publicar un comentario

0 Comentarios